Bernie Ecclestone conoce muy bien a Sebastian Vettel y sabe que para el alemán ganar un mundial con Ferrari es muy importante. Vettel tiene contrato con el equipo Ferrari hasta finales de 2020 y tiene por delante dos años para cumplir el objetivo de cumplir su sueño de ser campeón con los de Maranello. Si llegara a ocurrir, la pregunta sería: ¿y ahora qué? Charles Leclerc ha llegado al equipo para quedarse y Ferrari ha apostado por el piloto monegasco. Es cuestión de tiempo que el joven piloto se convierta en el número uno del equipo.

Vettel está cerca de cumplir 32 años y Ecclestone cree que, de cierta manera, el paso del alemán por la máxima categoría podría llegar a su fin. “Sebastian esperaba ser el número uno en Ferrari, pero las circunstancias han cambiado con la llegada de Charles Leclerc”, explica el británico.

Gracias a las órdenes de equipo, hemos podido apreciar claramente quién es el piloto número uno en Ferrari. Pero Leclerc no ha perdido la oportunidad de demostrar en las tres primeras carreras que se ha ganado un asiento en el equipo italiano y que no solo se va a conformar con eso. “Ferrari debe aprender de sus errores y recapacitar sobre a quién favorecer”, admite Bernie

Ecclestone afirma que el piloto alemán jamás aceptaría la condición de segundo piloto. “No entra dentro de sus planes. Nunca lo permitirá. Si algo le molesta lo suficiente colgará su casco y se irá”, confiesa el inglés.

Cuando le preguntan a Vettel sobre su situación actual, el piloto es contundente: “Tengo la sensación de estar en mi mejor forma en estos momentos. Sé lo que hago y soy muy auto crítico conmigo, pero también tengo ambición y me exijo mucho. Sigo entusiasmado con la Fórmula 1 y tengo un contrato, pero es sólo un papel y tenemos que esperar a ver que pasa”, afirma Sebastian.

Vía – thebestf1.es