Charles Leclerc llegó a Ferrari tras una temporada fantástica en Alfa Romeo, donde pudo demostrar a la cúpula de Maranello que era el piloto idóneo para ocupar el asiento de Kimi Räikkönen. El ‘chico maravilla’ está dejando en evidencia al tetracampeón Sebastian Vettel, y ya podría haber obtenido su primera victoria en Fórmula 1 de no ser por el problema mecánico de Bahréin y por el emocionante final de carrera en Austria frente a Verstappen. 

La Fórmula 1 llega a Alemania para disputar uno de los últimos Grandes Premios antes del parón de verano, en el que Charles Leclerc espera poder avanzar en el ritmo de carrera para plantar cara a Mercedes y distanciarse de Red Bull.

“Tengo ganas de ir a Hockenheim. Los últimos fines de semana hemos progresado en clasificación. Ahora tenemos que centrarnos en el ritmo en carrera porque ahí parece que sufrimos más ahora mismo“, explica.

El monegasco espera al menos poder optar a la victoria en Hockenheim, aunque será realmente complicado tratar de desbancar a Mercedes en su propia casa cuando incluso plantean hacer un homenaje a la marca. Sea como sea, Leclerc está ansioso de poder estrenarse esta temporada.

“Respecto al circuito, tiene características buenas, una mezcla de curvas diferentes y rectas. La última carrera fue muy emocionante y divertida desde dentro del coche, espero que la de Alemania sea buena también y pueda luchar por la victoria”.

Vía – thebestf1.es