Carlos Sainz ha vuelto a terminar fuera de los puntos en la carrera de hoy debido a un nuevo accidente que le ha lastrado desde la primera vuelta. Y es que, el piloto de McLaren ha sido embestido, junto a su compañero, por Daniil Kvyat en la curva 6 y ha tenido que realizar una parada prematura para cambiar el alerón delantero, cayendo al fondo de la parrilla y viéndose obligado a protagonizar una complicada remontada.

La clasificación de McLaren ayer no fue buena en absoluto, pero ambos monoplazas mantenían la esperanza de poder remontar y conseguir puntos en el día de hoy. Sin embargo, estas intenciones se han visto truncadas en la primera vuelta, cuando ambos se han visto afectados por un accidente con Daniil Kvyat, quien les ha golpeado en la curva 6, teniendo que entrar al pit-lane a reparar los daños. Carlos Sainz ha intentado remontar a partir de entonces con un gran ritmo con el neumático más duro y ha conseguido terminar 14º, posición que evidentemente le sabe a poco y que le mantiene en las últimas plazas del Campeonato de Pilotos.

“Siguen pasando cosas fuera de nuestro control, pero los resultados ya vendrán. Esto son rachas en el mundo del motor y cuando pasan tantas cosas fuera de tú control debes tener paciencia y seguir confiando en uno mismo, porque las cosas dentro del equipo y el coche están saliendo como yo quiero, pero cuando llega la carrera pasan cosas y es una faena, pero paciencia. Hemos tenido poca degradación y buen ritmo de carrera, más o menos lo que esperábamos, pero la carrera es larga y tener esos accidentes en la vuelta 1 cuesta digerir, porque en carreras como esta pueden pasar muchas cosas y hay que pensar un poquito más con la cabeza. He salido bien, en la curva 1 estaba en un embudo y sabía que la carrera sería larga, pero en la curva 6 Kvyat ha abierto el volante y cuando se hace un cambio de dirección así se encadena un accidente múltiple”, explica Sainz.

 

Vía – Thebestf1.es