Carlos Sainz ha hablado sobre su futuro dentro de la Fórmula 1 y de diferentes aspectos en unas últimas declaraciones que realizó en un evento con Estrella Galicia 0,0 en el Karting Carlos Sainz de Las Rozas, Madrid. El joven piloto de McLaren tuvo un encuentro con la prensa para despedir la temporada 2019 y en ella, analizó diferentes aspectos.

El madrileño cuenta con un contrato firmado con McLaren hasta finales de la temporada 2020 y su situación es de libertad de cara a la temporada 2021, como gran parte de los pilotos de la parrilla de la Fórmula 1. Muchos rumores le colocan incluso en la Scuderia Ferrari, sin embargo, el joven piloto cree que si siguen mejorando en 2020, no tiene razón de marcharse a otro equipo en 2021.

“Todavía es muy pronto para hablar de 2021. Estoy muy contento con este proyecto. Si el año que viene seguimos progresando, no hay motivos para mirar a otros lados”, comenta Carlos Sainz.

Por otra parte, el de McLaren ha querido aplaudir la enorme eficiencia que están demostrando tener los motores V6 Turbo híbridos que están en la Fórmula 1 desde la temporada 2014. Habla sobre la potencia que tienen en relación al consumo de combustible que realizan en la actualidad, en comparación a los V8 del pasado.

“Se habla poco de los motores híbridos de la Fórmula 1. Hace 6 años gastábamos 180 litros de combustible por carrera y eran 800 CV. Ahora son 100 litros consumidos y 1000 CV de potencia”, añade el madrileño.

Vía – thebestf1.es