El equipo Mercedes llegaba al Gran Premio de Singapur con el objetivo de volver a ser los más rápidos a una vuelta durante la clasificación en Marina Bay. Esperando que Red Bull fuese su único rival, lo cierto es que Ferrari dio un golpe en la mesa firmando el primer y tercer mejor crono en la Q3. La marca alemana, por su parte, saldrá desde la segunda posición (Hamilton) y desde la quinta (Bottas).

La vuelta rápida del finés no fue la vuelta soñada. Mercedes en Singapur sufre un problema con las gomas: su vuelta de salida de boxes, tiene que ser necesariamente más rápida que  la del resto de equipos para que los neumáticos trabajen en la ventana óptima de temperatura.

Ahora bien, cuando Valtteri Bottas estaba en esa vuelta, su compañero de equipo le adelantó, obligándole a reducir la velocidad para crear una brecha de tiempo y que no fuera molestado por ningún piloto en su vuelta cronometrada. Este descenso de la velocidad, produjo un descenso en la temperatura de los compuestos lo que provocó que el finlandés comenzase su vuelta rápida con las gomas frías, haciéndole perder décimas. Valtteri incluso llegó a insultar a Lewis por la radio con un mensaje contundente: “jodido gilipollas”.

“Todo el fin de semana hemos estado necesitando vueltas adecuadas para poner en temperatura los neumáticos, pero solo lo conseguí en la Q1. La primera vuelta de la Q2 también estuvo bastante bien, pero después de eso siempre el tráfico afectó. La Q3 fue bastante desordenada. El intercambio de posiciones entre Lewis y yo no fue planeado. Estaba disminuyendo la velocidad para abrir una brecha con el piloto de delante, y creo que Lewis pensó que solo estaba disminuyendo la velocidad por diversión”, comenta Bottas.

Un accidente en la primera sesión de entrenamientos libres en Singapur, auguraba un fin de semana complicado para el expiloto de Williams. Ahora, partiendo del quinto puesto, el objetivo de finalizar en el podio se ha complicado. No obstante, veremos de lo que es capaz el de Mercedes durante la carrera de hoy.

Vía – thebestf1.es