Gerhard Berger, expiloto de Fórmula 1 con 210 participaciones en Grandes Premios de Fórmula 1, sabe lo que es competir con Ferrari, y aprovecha la ocasión para comentar su opinión sobre el caso Vettel-Leclerc y las órdenes de equipo. El austriaco no se anda con rodeos y deja claro que si por él fuese, la prioridad la tendría el piloto monegasco, por encima de todo un tetracampeón del mundo.
McLaren también tuvo una situación complicada en 2007 cuando decidieron emparejar a Fernando Alonso y Lewis Hamilton, con todas las chispas que saltaron entre ambos durante la temporada, las cuales poco a poco quemaron al equipo británico. Berger recuerda que McLaren apostó por Hamilton en aquel entonces, y asegura que él haría lo mismo ahora con Leclerc en Ferrari.
“Ron Dennis hizo lo mismo en McLaren (con Hamilton), para mí es lo mejor que se puede hacer, ahora hay una oportunidad con Leclerc, obviamente es un piloto muy talentoso. Creo que fue el momento adecuado y la decisión correcta. Leclerc es increíble, tanto como se podría decir de Verstappen hace dos o tres años. Fue otro piloto que me impresionó en las primeras dos o tres carreras cuando no lo esperaba, al igual que Lando Norris. Es genial ver a estos niños entrar”, asegura.
La experiencia de Vettel corre en contra de Leclerc, pero Berger no considera que en este caso se pueda aplicar ese criterio. A pesar de ser su segunda temporada en Fórmula 1, Gerhard tiene muy claro que Charles puede ganar el campeonato de Fórmula 1 pasando por encima de Sebastian. El austriaco recuerda que las órdenes de equipo en Ferrari no son ninguna novedad, y se remonta al Gran Premio de Italia del año pasado, donde Kimi logró la pole.
“Aunque me gusta mucho Sebastian y lo valoro, aquí hay un joven que puede ganar el campeonato. No creo que sea suficiente decir: ‘este tiene experiencia y el otro no’, porque estamos jugando la carta de la experiencia. Creo que tenemos que dejarlo ir, y que estaban equivocados. Habiendo dicho eso, siempre puedes discutir diferentes puntos de vista, depende de dónde estés en la temporada. El año pasado, cuando estábamos en Monza, Arrivabene dijo que dejaría correr a sus pilotos, ya que el campeonato llegó a su última parte, y quedó claro que si alguien tenía una prioridad, no era Kimi Räikkönen, era Sebastian”, argumenta.
Vía – thebestf1.es