Fernando Alonso consiguió para el equipo Toyota una pole de récord en las 1000 millas de Sebring. El asturiano se ha mostrado como el piloto más competitivo del equipo japonés, alzando al TS050 #7 hasta la primera posición de salida, algo que no les asegura la victoria final al ser una carrera realmente larga la que se va a completar en el trazado norteamericano.

El asturiano admite que algunas veces se es más competitivo rodando al 98%, dentro de las posibilidades del coche, a rodar al 100%, por encima de lo que puede dar el chasis del TS050. La clave para el bicampeón del mundo de Fórmula 1 ha sido la falta de presión, algo que le ha hecho poder marcar una vuelta de récord que les permite salir desde la pole a las 1000 millas de Sebring.

“Ha sido una vuelta buena y las sensaciones han sido buenas también. Teníamos poca presión, en el coche 8 nos hemos preparado mucho para las tandas largas, con mucha carga de gasolina el fin de semana, y la crono nos la tomábamos para disfrutar y ver cómo iba el coche sin gasolina, con neumáticos nuevos, sin quizás la súper presión de hacer la Pole. A veces cuando te calmas un poco y pilotas al 98% haces mejores tiempos que cuando lo haces al 100% por encima de las posibilidades del coche. Se rueda en 1’45” con el calor, con el depósito lleno, con neumáticos usados y de repente llega la noche y cambian todas las referencias. Todos los puntos de frenada, la visión… y de repente vas cuatro o cinco segundos más rápido, es difícil extraer el máximo al coche. Tengo normalmente prestaciones mejores de noche”, comenta Fernando Alonso.

Fuente: thebestf1.es