Si los planes de Liberty Media sobre la ampliación del calendario de la Fórmula 1 hasta 25 carreras a partir de 2021 se cumplen, los equipos necesitarán más mecánicos para rotarlos y evitar el gran esfuerzo de una plantilla reducida, afirman desde Alfa Romeo. El gerente del equipo italiano, Beat Zehnder, ya ha puesto una idea sobre la mesa: la contratación de un tercer equipo de mecánicos.

Actualmente, todos los equipos de la parrilla cuentan con dos equipos de mecánicos, uno para cada monoplaza. Pero Zehnder cree que sería inhumano afrontar 25 carreras con sólo esos dos equipos de mecánicos y por eso, apuesta por la introducción obligatoria de un tercero para rotar.

“Si vamos a tener 24 o 25 carreras a partir de 2021, todos los equipos deberíamos introducir un tercer equipo de mecánicos. Dos equipos de mecánicos sería algo insostenible en esa situación. Así que sería más que recomendable contar con otro más que permita rotar cada tres carreras y dejar tiempo para el descanso”, afirma Beat Zehnder.

Pasan los años y en la Fórmula 1, desde la llegada de Liberty Media, parece que el capital humano pasa a un segundo plano, dejando todo el protagonismo a los intereses económicos. Es cierto que los equipo recibirán un millón de euros adicionales por cada carrera de más que sea añadida al calendario, pero los mecánicos y el personal que acudan a esas carreras siempre serán los mismos. Con lo cual, la idea de Beat Zehnder de ampliar el número de mecánicos con el objetivo de lograr las rotaciones y descanso de parte de la plantilla de los equipos, es una idea atractiva.

La normativa de 2021 no estará definitivamente definida hasta octubre de este año, con lo cual, sería muy bueno que se tuviera en consideración esta propuesta que lanzan desde Alfa Romeo e intentar implantarla como obligatoria. 

Vía – thebestf1.es