Doce a cero. Ese es el terrible dato. Fernando Alonso en calificación a su compañero Stoffel Vandoorne. A pesar de que el asturiano salió en defensa del belga en Alemania cuando dijo aquello de que a Raikkonen le sacaba seis décimas y a él menos, lo cierto es que en el equipo esperan más del que fuera campeón de GP2.
Y por eso están hablando con otros pilotos, sobre todo con Carlos Sainz. El madrileño, pese a su exhibición de Hungaroring, ve como Renault ha optado por Esteban Ocon y se ha puesto en el mercado. Y sobre todo tiene McLaren como gran opción. Así respondió Zak Brown cuando le preguntó As sobre la opción de madrileño: “Creo que la realidad es que tenemos dos asientos libres aquí mientras hablamos y es nuestro trabajo obtener la mejor situación posible para el equipo y eso requiere hablar con otros pilotos arriba y abajo del carril de boxes. Ya he dicho que considero a Carlos un gran piloto de carreras”.
Y sobre Vandoorne fue claro: “Nos gustaría verle batir a su compañero. No diría que estamos decepcionados porque sabemos que estamos en una situación muy difícil y este año no tenemos un coche bueno. Pero claro dado el talento y la experiencia de Fernando, puede adaptarse a situaciones que no son optimas”. Y aclaró que le están ayudando en todo lo posible: “Técnicamente le estamos dando apoyo, el equipo cambió el chasis a petición suya… Pero claro todos los pilotos en los que Fernando ha competido alguna vez han sido batidos por Alonso. Entonces, no hay nada de qué avergonzarse a todos les ha pasado”.
Sea como fuere, lo cierto es que McLaren no tiene ningún piloto confirmado para el próximo año y Sainz es la gran opción. De hecho está prácticamente cerrado aunque nuestras fuentes en ambas partes se niegan a dar por cerrada la operación.
[Fuente: As.com]