Robert Kubica está cerca de tomar una decisión para su futuro de cara a la temporada 2019. El polaco podría volver a la categoría reina como piloto titular de Williams, ya que según fuentes cercanas al equipo británico, los de Grove le han ofrecido un contrato de piloto titular para 2019 tras diferentes negociaciones de largos meses de recorrido.
Además, tiene otra opción para elegir si finalmente no le convencen las condiciones que le expone el contrato ofrecido por Williams para 2019. Robert Kubica sueña con vestirse con los colores de Ferrari y los de Maranello le han ofrecido el puesto de piloto de simulador para 2019, puesto que deja vacío Daniil Kvyat con su marcha a Toro Rosso. Además, el polaco podría disponer de un asiento en el Mundial de Resistencia en uno de los Ferrari de AF-Corse. Con esas dos opciones sobre la mesa, tomará una decisión tras el Gran Premio de Brasil de este mismo fin de semana.
“Creo que estamos muy cerca de tomar la decisión. Desde mi punto de vista veo muy cerca la fecha límite. Será en los próximos días. Estoy en una situación cómoda, lo llevo diciendo algunas semanas. Voy a hacer algo –en 2019– que me atrae mucho y me hará disfrutar. Estoy aclarándome si quiero competir y dónde quiero hacerlo, y si puedo combinar las cosas haré lo mismo que en 2018, estar centrado en una sola cosa. Quizá el deseo de volver a pilotar un F1 es más grande que el deseo de tener un proyecto a largo plazo. Definitivamente no estoy buscando un trabajo para tres meses, o un solo año, estoy pensando en mi futuro. Aunque no todo dependerá de cómo me sienta yo”, comenta Robert Kubica para Motorsport.
[Fuente: thebestf1.es]