Robert Kubica volverá por fin a ser piloto titular en la Fórmula 1 en la temporada 2019. En el Gran Premio de Australia del próximo mes de marzo, el polaco habrá cumplido finalmente el gran objetivo que tenía tras abandonar la categoría reina de manera abrupta en 2011, cuando sufrió un grave accidente mientras disputaba un rally y que le dejó grandes secuelas físicas en su brazo derecho.
Sin embargo, el ganador del Gran Premio de Canadá 2008 no se ha rendido desde entonces y ha estado trabajando para llegar a cumplir su objetivo: volver a ser piloto titular en la Fórmula 1. Y tras muchos años de lucha, Robert Kubica ha conseguido ganarse la confianza del equipo Williams y ser su piloto titular durante la temporada 2019 de la Fórmula 1.
“Robert ha hecho un gran trabajo para el equipo este año. Ha trabajado mucho en el rol de piloto de reserva, también ha hecho un gran trabajo para nosotros en el circuito. Pero el año que viene, como he dicho, es un nuevo comienzo para Williams y pasé mucho tiempo con Robert a lo largo de este año. Realmente disfruto de su compañía, sobre todo de su espíritu de lucha. Necesitamos eso en este equipo en este momento. Necesitamos que todos presionen y creo que Robert será una gran adición para nosotros en 2019 y más allá”, comenta Claire Williams.
[Fuente: thebestf1.es]