El piloto alemán fue el más rápido en la tercera sesión de entrenamientos libres por delante de un Hamilton que sufrió problemas.
Sebastian Vettel se posiciona como uno de los favoritos en la lucha por la pole en el Gran Premio de Brasil tras ser el más rápido en la tercera sesión de entrenamientos libres. El piloto alemán encabezó la tabla de tiempos gracias a un registro de 1’07’’948 con el que superó en dos décimas a un Lewis Hamilton que tuvo problemas a lo largo de la sesión que le hicieron perder tiempo en pista.
El piloto británico llegó a boxes con humo saliendo de la parte trasera de su Mercedes, lo que hizo saltar las alarmas en la estructura de Brackley. A pesar de que los mecánicos montaron una barrera para impedir ver las zonas en las que estaban trabajando, no necesitaron demasiado tiempo para solucionar el problema y Hamilton pudo reincorporarse a la acción para completar sus simulacros de clasificación.
Valtteri Bottas quedó por detrás de los dos protagonistas de la lucha por el título de esta temporada. El piloto finés terminó la sesión en tercer lugar, siendo medio segundo más lento que Vettel. Su compatriota Kimi Raikkonen concluyó la práctica en cuarta posición, superando a los Red Bull. Max Verstappen quedó por delante de Daniel Ricciardo por un estrecho margen, pero parece que ambos serán incapaces de meterse en la batalla por la pole.
La zona media de la parrilla volvió a estar liderada por Haas, quien será el equipo a batir en la ‘segunda división’. En esta ocasión, Kevin Magnussen superó a Romain Grosjean para finalizar en séptima posición. Los dos pilotos del equipo estadounidense gozan de un pequeño colchón con respecto al resto, con Pierre Gasly encabezando la ofensiva por delante de Charles Leclerc, quien cerró el top 10.
Nico Hulkenberg pudo sobreponerse al accidente que sufrió durante el libre 2 y concluyó la práctica en 11ª posición, muy cerca de los tiempos de los pilotos que terminaron por delante. Esteban Ocon también se metió en la pomada al ser 12º, por delante de Marcus Ericsson y Carlos Sainz. El madrileño tuvo una sesión complicada donde no pudo acercarse a las referencias de los pilotos que parece que lucharán por hacerse un hueco en la Q3, si bien Ocon contará con una sanción en parrilla.
McLaren estuvo en su propia burbuja durante este entrenamiento. Fernando Alonso solo pudo ser 18º, por delante de un Sergio Pérez que terminó inusualmente atrás. Por su parte, Stoffel Vandoorne cerró la tabla de tiempos en la última posición, por lo que se avecina otra clasificación donde el equipo de Woking corre el riesgo de caer con sus dos coches en la Q1.
[Fuente: caranddriver.es]