El gran estado de forma que está mostrando Mick Schumacher en las últimas semanas ha aumentado el interés por el joven piloto alemán. El objetivo de la familia del siete veces campeón del mundo es que el joven consiga llegar a la Fórmula 1, pero no quieren forzar su llegada, sino hacer las cosas correctamente. El paso lógico después de este año en F3, en el que lucha por el campeonato, sería recalar en la Fórmula 2, pero la gran cantidad de opciones que puede tener en la Fórmula 1 podría hacer realidad su llegada en 2019.
Timo Glock, ex-piloto de Fórmula 1 y actualmente compitiendo en el DTM, asegura que la presencia de un nuevo Schumacher en la categoría reina haría que el interés por la competición creciera considerablemente en Alemania, ya que es un apellido que ha hecho historia en el país.
“He hablado con él un par de veces y creo sus mejores opciones ahora son GP3 o Fórmula 2. De cualquier forma, estaría más cerca de la Fórmula 1. Si en la F1 tuviera de nuevo un Schumacher, aumentaría el interés en Alemania. En este momento los índices de audiencia son buenos, con un promedio de 4 millones de espectadores. Pero a la altura de Michael Schumacher, eran más como 10 millones. La caída actual es normal y lo vimos cuando Boris Becker y Steffi Graf terminaron sus carreras”, comenta Timo Glock para el Rheinische Post.
[Fuente: thebestf1.es]