Sesión de clasificación complicada para Carlos Sainz. Renault no ha mostrado un ritmo realmente competitivo en un fin de semana en el que esperaban entrar en la Q3, sobre todo, cuando ayer en los entrenamientos libres tuvieron un buen ritmo.

El madrileño lamenta que degraden tanto los neumáticos y sobre todo, la falta de potencia de motor que le ha hecho perder tiempo en la clasificación, ya que Force India, Haas y Sauber cuentan con motor Mercedes y Ferrari que da más potencia y ventaja a una vuelta. Espera una carrera complicada mañana con la estrategia, por culpa de la degradación de los neumáticos tan intensa.

“Degradamos mucho los neumáticos y obviamente, no nos ayuda. Tenemos predicción de que ese neumático nos va a durar una diez vueltas y si paras a cambiarlos, sales detrás de los Williams y pierdes mucho tiempo. Habrá que ver qué hacemos, si sale un Safety Car en las primeras vueltas y nos quitamos el hiperblando, sería lo ideal. Tampoco teníamos mucho ritmo hoy, podríamos haber ido más rápidos en Q1, pero los Force India, Sauber y Haas, en un circuito de motor, están por delante y superarlos era extremadamente difícil”, comenta Carlos Sainz tras la clasificación.

[Fuente: thebestf1.es]