La prensa británica le relaciona con Renault para la próxima temporada

Red Bull ha confirmado que Daniel Ricciardo abandonará el equipo a finales de temporada. La prensa británica asegura que correrá con Renault el próximo año.

Daniel Ricciardo dejará Red Bull al finalizar 2018. El australiano ha llegado a un acuerdo para pilotar con Renault la próxima temporada, según avanza el diario británico Daily Mail.

«Ahora vamos a seguir estudiando las numerosas opciones que tenemos disponibles antes de decidir qué piloto acompaña a Max Verstappen en la temporada 2019», comenta Horner en un comunicado.

Aunque el australiano negoció con McLaren para el año siguiente, finalmente estas conversaciones no llegaron a buen puerto y ahora su destino es Renault. La fuente mencionada habla de que la causa que motivó este cambio de equipo es el status de número 1 que tiene Max Verstappen en Red Bull, que le quedó claro a Ricciardo con el beneficioso acuerdo de renovación al que llegó el holandés con el equipo.

Ricciardo anunció en Hungaroring que el acuerdo para 2019 estaría hecho en Spa, pero nadie imaginaba que fuera un contrato con Renault y todo apuntaba a que renovaría con Red Bull. Los de Milton Keynes se cubrieron el año pasado ante la posibilidad de que el australiano se marchara y en la cesión de Carlos Sainz a la marca del rombo, conservaron una opción para recuperarle, que expira el 30 de septiembre. Si Ricciardo anuncia un acuerdo con Renault para 2019 en Spa, Red Bull tiene un mes para recuperar a Carlos o el español será un agente libre.

Las negociaciones de Ricciardo con Renault comenzaron después de una reunión del australiano con el propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz, en Spielberg, en las que al compañero de Verstappen no se le concedieron las garantías que solicitaba.

[Fuente: soymotor.com]