El mencionado neumático fue diseñado para ser usado en tres pruebas de la temporada 2018, con buena aceptación.
Antes del comienzo de la temporada 2018, el circuito de Barcelona-Catalunya recibió un nuevo reasfaltado. Éste elimino la práctica totalidad de los baches y convirtió el trazado en una alfombra, que aunque teóricamente es positivo, también tiene sus contras.
Este tipo de asfalto apenas desgastaba los neumáticos, mientras que las curvas de alta velocidad hacían que aumentara las temperaturas de las carcasas, lo que se tradujo en un acentuado ‘blistering’ con el que los equipos tuvieron que lidiar durante toda la pretemporada. Alertados por el problema, y de la mala imagen que da para un constructor que sus gomas se caigan a pedazos, Pirelli trabajó en una solución.
Dicho remedio fue más sencillo de lo que parecía, y pasaba por eliminar grosor de la goma para que la temperatura se repartiera más uniformemente. Construir un neumático con una banda de rodadura 0,4 milímetros más fina, fue suficiente para solucionar todos los problemas vistos en pretemporada, aunque Pirelli dijo que dichas gomas solo se usarían en los circuitos que a su juicio presentarían problemas, los de ‘asfalto de alfombra’; Montmeló, Silverstone y Paul Ricard.
Los motivos por los que no usaron este tipo de gomas para todos los circuitos, solo los puede saber Pirelli. Lo cierto es que las reglas del juego ya se habían establecido, y de haberse modificado el neumático, se hubiera tomado como un favor a Mercedes, que fue el equipo que más sufrió en este sentido.
Sea como sea, ahora sí, Pirelli ha decidido que este sea su neumático para 2019, con menos banda de rodadura y menos posibilidad de ‘blistering’, tal y como ha confirmado recientemente Mario Isola, el cual también ha querido aclarar que no será exactamente igual, sino que introducirán pequeños cambios en la construcción de la goma.
[Fuente: caranddriver.es]