David Coulthard cree que Daniel Ricciardo está al mismo nivel que Sebastian Vettel, Max Verstappen o el actual campeón de F1, Lewis Hamilton. Incluso reconoce que la decisión de Daniel de ir a Renault el próximo año puede ser positiva. El escocés también habló de Fernando Alonso y lamenta que no haya tenido un coche competitivo en los últimos años.

Daniel Ricciardo el próximo año estará enfundado en el mono de Renault, su última temporada con la escudería de las bebidas energéticas no ha sido la mejor, suma ocho abandonos y apenas 158 puntos, y claramente se ha visto superado por su compañero de equipo. Max Verstappen suma 234 puntos. Sin embargo, también tiene estadísticas positivas, en 2014 logró vencer claramente a Sebastian Vettel y también lo hizo con Verstappen en 2016 y 2017. Es por ello que David Coulthard no tienen dudas del potencial que tiene el piloto australiano.

“Si estás produciendo una película, la clave del éxito es elegir al actor adecuado para la parte correcta. Aquí tienes a Lewis Hamilton como la superestrella, Max con su estilo de conducción agresivo y Sebastian Vettel con su mentalidad ganadora alemana, Ricciardo pertenece a ese grupo. Era el momento adecuado para que Daniel cambiara de equipo. El duelo interno con Max Verstappen se estaba volviendo cada vez más difícil para él. (Renault) Es un equipo de fábrica y están invirtiendo, el hecho de que hayan firmado a Daniel lo demuestra. No fue ninguna ganga y es una señal de cuáles son las intenciones de Renault, la gente los descarta pero todo puede pasar”, expresa David Coulthard.

Por último, el ex-piloto de Fórmula 1, lamenta mucho la situación de Fernando Alonso y que no haya tenido coche competitivo durante los últimos años. Coulthard sabe lo que es competir contra el español, ya que compartieron pista durante varios años, y siempre ha reconocido que es uno de los mejores pilotos a los que se ha enfrentado.

“El hecho de que en años anteriores alguien como Fernando Alonso no haya podido ser el protagonista por tener un coche que no es competitivo es malo para el deporte”, concluyó.

[Fuente: thebestf1.es]