Luca di Montezemolo, ex-presidente de Ferrari, habla sobre la presencia de Fernando Alonso en el equipo de Maranello, la cual fue una realidad desde la temporada 2010 hasta el final de 2014. El asturiano consiguió con los italianos dos subcampeonatos del mundo tras luchar con un coche que pocas veces fue superior al todopoderoso Red Bull de Adrian Newey y Sebastian Vettel.

El italiano tiene claro que Fernando Alonso, pese a sus peculiaridades, ha sido uno de los tres mejores pilotos con los que ha podido trabajar en Ferrari. Confirma el potencial del asturiano y aplaude la capacidad que tenía para exprimir al máximo el potencial del monoplaza en momentos complicados.

“Lo que me gustó de Fernando fue que es un auténtico luchador. Con Michael Schumacher y Niki Lauda, ​​es uno de los tres mejores pilotos que he visto en Ferrari. Desde mediados de 2010 hasta 2014, fue el mejor piloto del mundo. No hay debate sobre eso. Así que me entristece que la asociación entre Ferrari y Fernando Alonso, que para mí sigue siendo uno de los dos o tres mejores pilotos del mundo, incluso en 2018, no haya funcionado. Y por nada, por algunos detalles. Si hubiéramos ganado un campeonato con Ferrari, él habría pasado a la historia”, comenta Luca di Montezemolo. 

[Fuente: thebestf1.es]