Max Verstappen ha sido claro defensor del motor Honda durante toda la temporada 2018. La fiabilidad y rendimiento de la unidad de potencia Renault no les ha permitido una vez más poder competir con Mercedes y Ferrari por el campeonato y por ello, el joven piloto veía en los japoneses la solución a todos los problemas, apostando por un motor competitivo en 2019 tras un año de pruebas en Toro Rosso.

Sin embargo, el de Red Bull admite que da de margen a su equipo hasta la temporada 2020, en la que muchos pilotos como Sebastian Vettel, Valtteri Bottas o Lewis Hamilton terminan sus actuales contratos. Por ello, asegura tener un segundo plan si finalmente la cooperación entre Honda y Red Bull no funciona, el cual sería la marcha del equipo a un lugar donde pueda ganar el campeonato, o al menos, luchar por él.

“Siempre hay un Plan B… El año que viene deberíamos ir fuertes y consolidar el proyecto para 2020, cuando deberíamos luchar por el título. En realidad me encanta mi equipo, y estoy seguro de que podemos fabricar el coche más rápido. Solo necesitamos el motor para alcanzar el nivel correcto”, comenta Max Verstappen para el rotativo italiano La Gazzetta dello Sport.

[Fuente: thebestf1.es]