Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, ha sido el encargado por los accionistas de la estructura de Woking para dirigir la reestructuración del equipo que actualmente, en la Fórmula 1, se encuentra en horas muy bajas. El bajo rendimiento que han tenido este año se ha visto reflejado en las ventas de los coches de calle que fabrican y además, la imagen y popularidad de la marca ha caído en este 2018.
Por ello, ya están manos a la obra para intentar volver hacia arriba lo más pronto posible. Tras anunciar el propio Zak Brown de que han iniciado un plan a cinco años para volver a ganar en la Fórmula 1, él mismo ha confirmado que los actuales problemas tienen como raíz otros problemas que se crearon hace cinco años, en concreto en 2012/2013, cuando los de Woking comenzaron a no tener un rumbo establecido por los continuos cambios de directiva en la cúpula de McLaren.
“Al final, lo que nos trajo aquí este año comenzó hace cinco años. El problema de este año tomó años para formarse, por lo que, para resumir, diría que no hemos mostrado un liderazgo constante, no señalo a un solo individuo. Fue una falta de liderazgo debido a todos los cambios que se llevaban a cabo, desde la sala de juntas hasta las compras corporativas, las fusiones corporativas, la llegada de directores y la salida de directores, la llegada de CEOs y la salida de CEOs, lo que llevó a una cierta falta de liderazgo. Creo que eso fue lo que creó el problema, y lo que surgió fue que las personas no tenían objetivos claros, no tenían responsabilidades, y eso provocó que tuvieramos malos monoplazas”, comenta Zak Brown.
[Fuente: thebestf1.es]