Sigue las carreras del Gran Circo por televisión

El expiloto austriaco de Fórmula 1 Niki Lauda fue sometido a un trasplante de pulmón hace un mes y un día. Actualmente está recuperándose en el Hospital General de Viena y sus fuentes más cercanas indican que ha mejorado su estado de salud, aunque es pronto para que vuelva al trabajo.

Niki Lauda no puede ejercer como director no ejecutivo de Mercedes de momento. Sin embargo, el austriaco no se pierde ninguna carrera de Fórmula 1 y está en contacto con Toto Wolff, Lewis Hamilton y compañía a través de WhatsApp.

Gente cercana al entorno del tricampeón del mundo, como el consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, han asegurado que el austriaco se encuentra mejor. El miércoles pasado se celebró una conferencia de prensa de su aerolínea Laudamotion, de la que Niki tiene un 25%. El 75 por ciento restante ahora pertenece a Ryanair.

Por otro lado, el director ejecutivo de Laudamotion, Andreas Gruber, optó por no hacer ningún comentario sobre si situación actual por respeto a su familia.  «Creo que ya está mucho mejor, pero se encontraba en una situación crítica. Esperamos que mantenga el 25 % de las acciones de Laudamotion que le pertenecen», ha expresado O´Leary para el portal web alemán Motorsport-Total.com.

«Hablé con él, pero espero que entiendas que no voy a hacer ningún comentario sobre su salud, eso es responsabilidad de su familia«, ha explicado Gruber para terminar.

Por su reciente trasplante, a Niki no se le permite viajar en avión en los próximos seis meses, así que es muy probable que no pueda estar en el paddock de las carreras que restan, ya que todas se disputan fuera de Europa. Los primeros seis meses son clave para controlar que su cuerpo no rechaza el órgano nuevo.

Hace diez días, el pronóstico de recuperación del austriaco también era bueno, con «días mejores y peores». El expiloto de Fórmula 1 acude regularmente a terapia para entrenar su respiración con el pulmón recién recibido y ya puede hablar.

[Fuente: soymotor.com]