- Ingresó en un hospital de Viena hace 13 días por una fuerte gripe de verano
- La evolución de la gripe a una peligrosa neumonía hizo necesario el trasplante
- El austriaco tuvo que pasar hoy por quirófano por una neumonía
- Uno de sus cirujanos asegura que está contento con la evolución de Niki
- La F1 ha confirma la operación por la que ha pasado el tricampeón
El estado de salud de Niki Lauda ha empeorado en las últimas horas. El austriaco sigue ingresado en el Hospital General de Viena, en el que se le ha sometido hoy con éxito a un trasplante de pulmón y se encuentra en estado grave.
Niki Lauda está en estado grave tras someterse hoy a una operación de trasplante de pulmón, según ha comunicado el Hospital General de Viena, en el que el austriaco está ingresado desde hace dos semanas tras haber contraído una fuerte gripe de verano que ha evolucionado a una neumonía. Las informaciones de los medios austriacos sobre la operación de Lauda han sido confirmadas por la Fórmula 1.
Éste no es el primer trasplante por el que pasa el austriaco, un paciente con insuficiencia renal, que ya ha recibido anteriormente dos riñones. Esta situación ha complicado el tratamiento de Lauda, que no puede tomar muchos medicamentos tras los dos primeros trasplantes.
Los jefes del Departamento Clínico de Cirugía Torácica, Walter Klepetko y Konrad Hötzenecker, han confirmado que la operación ha sido un éxito. «Solicitamos que entiendan que la familia no hará declaraciones públicas y pide que se proteja su privacidad», comparten los médicos, según publica el medio de comunicación austriaco Österreich.
El centro en el que está ingresado el presidente no ejecutivo de Mercedes es el único hospital de Austria en el que se hacen trasplantes de pulmón. El órgano que se le ha tenido que trasplantar quedó muy afectado por las quemaduras del peor accidente en pista que sufrió Lauda, el de Nürburgring en 1976.
Los gases que inhaló el austriaco dañaron sus pulmones y redujeron su funcionalidad. De hecho, fue todo un milagro que sobreviviera, pues la gravedad de su situación hizo que incluso recibiera en ese momento la extremaunción por parte de un sacerdote. Sin embargo, a las seis semanas volvió a competir, para sorpresa de todos.
El miércoles los médicos advirtieron del peligro que corría la vida de Lauda y buscaron un pulmón para su trasplante en una base de datos internacional. Éste llegó el miércoles por la noche desde el extranjero.
Lauda lleva ya 13 días ingresado en este centro médico, al que acudió directamente desde Ibiza, lugar en el que reside, para tratar una dura gripe que contrajo antes de que se celebrara el Gran Premio de Alemania. Tras pasar varias jornadas en cuidados intensivos, el pronóstico de ayer era bueno, pues los médicos decían que le iban a dar el alta pronto, sin embargo, hoy los medios austriacos se hacen eco de que su estado de salud empeoró y se vieron obligados a hacerle el trasplante. Los próximos días son clave para su recuperación.
ESTADO DE LAUDA TRAS LA OPERACIÓN
Klepetko, uno de los dos doctores que se encargó de la operación, está muy satisfecho con la evolución del paciente tras la intervención. No obstante, se espera que Lauda permanezca durante bastante tiempo tras la operación. Los pacientes más jóvenes no pueden abandonar el hospital hasta pasadas dos o tres semanas.
«En pacientes mayores, lleva más tiempo. Todo va muy bien en este momento y estamos muy contentos», dijo el cirujano a al programa de televisión ZIB2 de ORF.
[Fuente: SoyMotor.com]