Alonso reconoce que su experiencia con el LMP1 y el Indycar le mejoró como piloto y le ayudó a derrotar de manera absoluta a su compañero en clasificación.

Alonso batió a Vandoorne en todas las sesiones de clasificación en 2018 y la última vez que fue batido por su compañero de equipo fue en el GP de Malasia en 2017, logrando una racha de 26 grandes premios.

No se espera que Fernando vuelva a la parrilla tras retirarse de cara a 2019, por lo que el GP de Abu Dhabi sería su última carrera en la categoría.

Alonso, bicampeón mundial y con 312 carreras a sus espaldas, dijo que sus actividades aparte de la F1 en la Indycar y en el WEC en 2017 y 2018 jugaron una parte importante en llegar a límites “que no había conseguido en toda mi carrera” en su última temporada en la F1.

“Es difícil saber exactamente tu velocidad en el coche”, dijo Alonso. “Sólo puedes fiarte de los números, y este año ha sido el mejor de lejos en términos de batallas en clasificación”.

“Así que siento que soy competitivo y rápido. Probablemente, tras el día de test con el Indycar y el programa en el WEC esta temporada, me siento mejor como piloto o un piloto más completo”.

“Entiendo mejor el comportamiento de los coches, otras técnicas de pilotaje, maneras diferentes de ahorrar energía, los neumáticos. Por lo que tengo más información del exterior, de los ingenieros, otros puntos de vista que, quizá, te hacen mejor, o te da una visión más amplia de las carreras”.

“Probablemente cuando te subes a un Fórmula 1, tienes una opinión extra aunque no sea totalmente adecuada para el monoplaza. El concepto general de diferentes filosofías creo que te ayuda como piloto”.

Después del baño de Alonso, el mejor piloto en clasificación fue Charles Leclerc, que ganó a Marcus Ericsson 17-4 en Sauber, mientras que Vettel se impuso por nada menos que 16-5 a Raikkonen.

Roman Grosjean ganó por el margen más estrecho a su compañero, remontando a Kevin Magnussen en la segunda parte de la temporada para acabar 12-9.

[Fuente: motorsport.com]