Kimi Räikkönen abandonará el equipo en el que compite desde 2014, la Scuderia Ferrari. El veterano piloto finlandés deja su hueco en la estructura italiana para que la juventud y el talento de Charles Leclerc intente brillar en la Fórmula 1. Sin embargo, el campeón del mundo de 2007 ha encontrado su sitio pese a su salida de Maranello a final de esta temporada y ese lugar es Sauber.

Muchos han sido los que han puesto en duda la ambición que puede tener Kimi Räikkönen en un equipo de mitad de parrilla como Alfa Romeo Sauber. Sin embargo, él mismo ha asegurado que tiene ambición, que le sigue motivando el pilotar y es algo que le encanta, siendo una ventaja del equipo suizo el poder centrarse exclusivamente en lo que prefiere, el poder pilotar.

“Todavía me gusta pilotar y es por eso que voy a seguir pilotando el próximo año. En Sauber, puedo concentrarme más en lo que prefiero, pilotar. ¿Por qué debería preocuparme por ir a Sauber? Mi objetivo es ayudarlos a tener éxito y divertirse, y cuando regresé a Lotus, la gente dijo que había cometido un error y que no podía hacer nada, pero las cosas iban de otra manera, podría volver a suceder”, comenta Kimi Räikkönen.

[Fuente: thebestf1.es]