Durante el fin de semana del Gran Premio de México, TheBestF1.es tuvo la oportunidad de conversar con Jo Ramírez, ex-jefe de equipo de McLaren en los años 80’s. El mexicano expresó lo orgulloso que se siente con la organización del Gran Premio de México, ya que considera es uno de los eventos más importantes de toda la temporada. Además, habló sobre la situación actual del equipo de Woking y el fichaje que han hecho para las próximas temporadas, Carlos Sainz.

El ex-jefe de equipo de McLaren asegura que el Gran Premio de México es una cita extraordinaria, y por ello, han logrado llevarse el premio al mejor de evento del año que entrega Federación Internacional de Automovilismo durante tres años consecutivos.

“Me encanta que me sigan invitando a venir a ver este evento que sin duda alguna es el mejor Gran Premio del año como ya lo han demostrado por los premios que ha tenido con la FOM y que seguramente lo volverá a tener este año es increíble lo que hacen aquí y me enorgullece mucho como mexicano”, nos comentó.

Reconoció que le hubiese gustado que Sebastian Vettel se llevara el campeonato esta temporada, debido a que la Fórmula 1 necesita una mayor diversidad de ganadores, algo que actualmente no existe, ya que ha sido un dominio absoluto por parte de Mercedes desde 2014. Asimismo, admitió que la escudería alemana ha trabajado de una manera espectacular y han sabido adaptarse a la nueva era de la Fórmula 1 para construir monoplazas muy competitivos.

“Yo quería que Sebastian Vettel ganara el campeonato, simplemente porque Mercedes ya ha ganado mucho, es para hacer un poco más la diversidad en la Fórmula 1, la dominación de Mercedes ha sido muy grande, dicho esto (Mercedes) son los que mejor se han preparado para esta nueva Fórmula, y la verdad es que lo han estado haciendo tan bien que se merecen los resultados que han tenido”, añadió.

Por otra parte, Jo Ramírez también habló sobre los pilotos españoles. Se refirió a Fernando Alonso como uno de los pilotos más grandes de la Fórmula 1, sin embargo, lamenta mucho que los últimos años que hyan sido muy difíciles para él, debido a que en su estancia en la escudería con sede Woking no fue del todo agraciada con un monoplaza competitivo.

“Fernando Alonso, uno de los pilotos más grandes, desgraciadamente no tiene el coche para despedirse de la manera como se merece, pero ha sido un gran piloto y es una pena que no le haya tocado uno de los mejores coches, tal vez en su carrera cometió errores y cambio de equipo cuando no debía haberlo hecho, en fin, la vida es así muchas veces no recompensa lo que las personas merecen”, añadió.

Por último, Jo Ramírez, reconoció que el próximo año será muy complicado para Carlos Sainz, puesto que McLaren irá mejorando de una manera lenta, así que espera que el piloto madrileño tenga mucha paciencia para ello.

“Vamos a ver, entra en un año muy difícil en McLaren, seguramente que van a mejorar pero tardaran años, espero que tenga la paciencia. La escudería va a mejorar, pero será muy lenta la transición”, concluyó Jo Ramírez durante el Gran Premio de México.

[Fuente: thebestf1.es]