El tricampeón del mundo de Fórmula 1, Jackie Stewart, celebra la llegada a la máxima categoría de pilotos como el holandés Max Verstappen.
Con su debut en la Fórmula 1 a los 17 años, el holandés es el piloto más joven de la historia en disputar una carrera de la máxima categoría. Un récord que debería mantener durante mucho tiempo, ya que ahora está prohibido hacerse con la Superlicencia siendo menor de edad.
Aunque su juventud ha sido cuestionada durante mucho tiempo, desde entonces ha respondido a las expectativas, combinando un pilotaje a veces duro y casi superando los límites de lo legal, con actuaciones notables y victorias. La más destacada podría ser la de su primera carrera con Red Bull, en el GP de España 2016, poco más de un año después de su estreno.
Suma 22 podios, de los cuales cinco son triunfos, y en la segunda mitad de 2018 ha sumado más puntos que ningún otro piloto, a excepción de Hamilton. Y su éxito podría haber sido mayor de no haber visto arruinada por un doblado una más que probable victoria en Brasil.
Jackie Stewart dijo, en una entrevista para F1 Fan Voice, que el camino del joven Max Verstappen es bueno para el campeonato y reconoce el mérito de Red Bull en algo que debería ser más frecuente.
«Necesitamos pilotos jóvenes, necesitamos sangre nueva. De repente llega un Verstappen que lo pone todo del revés, y es en cierto modo estimulante, refrescante para la Fórmula 1 que ocurra y que rápidamente vaya bien. Pero Red Bull tiene mucho que ver con eso, al haber transformado las fórmulas de entrenamiento en disciplinas propiamente dichas».
«Ahora es más difícil que nunca que llegue un piloto joven, que encuentre los recursos necesarios. Sería interesante que más multinacionales estuvieran interesadas, porque todos, al fin y al cabo, conducen un coche, ya sea un Fiat o un Ferrari, y todas las marcas deberían estar en el automovilismo y apoyar a los jóvenes que llegan a lo más alto».
[Fuente: motorsport.com]