La marca japonesa reconoce que «fue difícil establecer expectativas» al inicio de temporada ya que era su primer año con Toro Rosso.

El fabricante japonés, Honda, comenzó su relación con el equipo Toro Rosso a principios de la temporada 2018. Ambos consiguieron buenos resultados durante el año llegando a superar las cifras que había obtenido Honda durante dos de los tres años que trabajó junto con McLaren.

El director técnico de Honda, Toyoharu Tanabe, hizo balance de la temporada pasada junto a Toro Rosso y aunque reconoce que no tenían expectativas al inicio de año, se siente muy cómodo con la fiabilidad de su unidad de potencia durante 2018: «Fue muy difícil establecer expectativas esta temporada a principios de este año porque teníamos un nuevo socio».

“Tuvimos muchos abandonos y problemas en los últimos años. Con la unidad de potencia, nuestra primera prioridad fue la fiabilidad para esta temporada. Y por supuesto el rendimiento» dijo al portal de noticias estadounidense Motorsport.com.

«Estamos cómodos con la fiabilidad mostrada por nuestro motor. Fue completamente diferente a la de años anteriores», añade.

El motor Honda no tuvo grandes contratiempos durante la temporada, exceptuando al final, pero no impidió ganarse la confianza de Red Bull y que éste le eligiera como suministrador de la unidad de potencia para la temporada 2019, además de la continuidad de la relación Toro Rosso-Honda, también para la próxima temporada.

[Fuente: caranddriver.es]