El actual líder del mundial admite que el asturiano ha errado en sus decisiones.

Lewis Hamilton acaba de ganar su quinto título, el cuarto con Mercedes. Durante su primera temporada en la Fórmula 1, el piloto británico compartió garaje con Fernando Alonso y esta ha sido la única temporada en la que ambos llegaron a luchar cara a cara.

Aunque Hamilton culpa de no volver a repetir batalla con Alonso a las decisiones del piloto de McLaren, ya que, según el británico, Alonso creía que, en 2014, controlaba el mercado de pilotos y podría ir donde quisiera, cosa que finalmente no sucedió. Hamilton considera que Alonso ha tomado decisiones equivocadas durante su carrera.

«No lamento que no fuese a un coche mejor. En esta categoría, cuando hago una rueda de prensa con él, hay preguntas para los dos campeones del mundo, pero en mi mente sé que él podría haber tenido más títulos. Pero, al final, no es que no tuviera oportunidades. Era un piloto top y podría haber ido casi a donde hubiera querido. Y las decisiones son muy, muy claves. Las decisiones son donde te colocas a ti mismo. Es clave si piensas equivocadamente que controlas el mercado de pilotos. Él pensaba que lo controlaba en 2014. A mi entender, también estábamos Seb y yo en ese momento, y en cuanto él renunció a su puesto, Seb lo cogió y ya no es que pudiera dar marcha atrás. Y luego él pensó ‘Ok, iré a por el asiento de Seb’. Pero lo ocuparon con Max Verstappen y fue como ‘Oh, mierda’. Y ya no había lugar donde yo estaba en Mercedes», explicó Hamilton.

Pese a pensar que Alonso se ha equivocado a lo largo de su carrera, Hamilton nunca ha negado el respeto que tiene hacia el asturiano y le considera uno de los mejores pilotos.

«Pero tengo mucho respeto por él. Es un piloto fenomenal y creo que a lo largo de estos años no ha empeorado, porque su nivel de respeto sigue siendo muy, muy elevado, por cómo ha pilotado y cómo ha explorado fuera de aquí, en diferentes categorías. Podría tomar la decisión de dejar este equipo e ir a otro lado, lo cual sería un riesgo, y esa decisión podría ser acertada o errónea», continuó el actual campeón.

Hamilton echa la vista hacia atrás, hacia la temporada 2007, su primer año en la Fórmula 1 donde se tuvo que batir contra el último campeón.

«Siento que la gente infravaloró esa temporada. La pasan de puntillas. Sí, a diferencia de otros, llegué a un equipo top. Pero es más fácil, probablemente, en algunos aspectos estar en un equipo inferior, donde no tienes tanta presión sobre ti. Estar en un equipo top directamente y tener que rendir ante un bicampeón del mundo que ha pasado por todo lo que yo había pasado hasta ese momento, es una gran exigencia. Y fue uno de los años más duros de mi vida a la hora de equilibrar todo. Además, no había tenido nada de fama. Y de repente toda la gente me hacía fotos, viajaba más que nunca… Fue duro, pero mirando atrás, ahora aprecio realmente ese año, aunque ojalá supiera entonces lo que sé ahora», concluyó.

[Fuente: caranddriver.es]