Fernando Alonso cumple sus objetivos en una clasificación descafeinada para él. El asturiano afrontaba la sesión sabiendo que iba a salir desde la 16ª posición y por ello, el único objetivo que tenía era el de marcar un tiempo y sobre todo, ayudar a su compañero de equipo.
Pese a la ayuda, Stoffel Vandoorne no ha podido pasar de la Q1 y Fernando Alonso, con todo desfavorable para él, ha quedado incluso por delante del belga. Habla sobre este tema y asegura que ha sido una casualidad, ya que su objetivo era marcar un tiempo para poder salir mañana a la carrera.
“Nuestro objetivo para esta clasificación era ayudar a Stoffel Vandoorne y entrar en el 107%, ambos están cumplidos. Estoy por delante de Stoffel por casualidad, la primera vuelta la dí sin el modo de clasificación, con mucha gasolina y la segunda la di con neumáticos usados para darle a Stoffel el rebufo en la primera vuelta. Ha sido casualidad que esté por delante de él, hemos entrado dentro del 107% y es objetivo cumplido, ya que las posiciones estaban predefinidas. Esperamos tener buena carrera mañana”, comenta Fernando Alonso.
Por otra parte, el asturiano habla sobre la clave del Gran Premio de Rusia, los neumáticos. Han sido unos invitados especiales a esta cita, ya que nadie se esperaba que degradaran tanto los neumáticos en una pista con Sochi, en la que esperaban estabilidad en las gomas.
“Va a ser una carrera interesante mañana. Pensábamos que los neumáticos iban a ser un tema fácil en Sochi y se han convertido en la clave de la carrera. Tienen mucha degradación y si la degradación aparece, habrá que guardar neumáticos pero también querremos atacar, por lo que tendremos que buscar el equilibrio”, añade.
[Fuente: thebestf1.es]