Toto Wolff, director de Mercedes, cargó contra lo ocurrido en el GP de Azerbaiyán 2018, el peor momento del año según él.

Bottas lideraba en Bakú cuando faltaban tres vueltas para llegar a meta. Entonces, pasó por encima de una pieza de metal que se había quedado en la pista tras el toque entre Kevin Magnussen y Pierre Gasly, después de una resalida tras un periodo de safety car.

La pieza provocó un pinchazo en su neumático trasero derecho que le dejó fuera de carrera, privándole de una ocasión de oro para liderar el mundial de pilotos.

Repasando los hechos de 2018, Wolff dijo que uno de los puntos más bajos de la temporada para él fue lo ocurrido en Azerbaiyán, y todavía está enfadado por ello.

“Bakú fue un bajonazo”, dijo Wolff a Motorsport.com. “Me quedé muy molesto y enfadado por todo lo que ocurrió”.

“Lo de Magnussen con Gasly fue una locura, debió ser penalizado de manera severísima”.

“Luego lo de la suciedad en la pista por esa lucha de mierda, en ese sitio al final de la parrilla costándole a Valtteri la victoria fue vergonzoso. Es vergonzoso. Es uno de los peores momentos del año para mí”.

Wolff cree que la temporada de Bottas la definió una racha de mala suerte en esa parte del año. Ya había perdido antes una casi segura victoria en China debido al safety car, y estuvo muy cerca de la victoria en Bahrein.

“Creo que podría haber ganado esas tres carreras, podría haber estado fácilmente en cabeza del campeonato después de Bakú”, dijo Wolff.

“Creo que para un piloto que pierde el tren del campeonato, que es para lo que está ahí, es muy difícil”.

“Hemos visto con Valtteri dos veces como no podía luchar por el título y teníamos que centrarnos en Lewis, porque tenía más puntos, y ahí se produjo una merma en su rendimiento”.

“Creo que afecta a todos los pilotos. Así que si él se mantiene en la lucha, hay mucha diferencia”.

[Fuente: Motorsport.com]