Carlos Sainz hace balance de la temporada 2018 en la que ha podido competir como piloto de Renault, junto a Nico Hülkenberg. El madrileño ha ido de menos a más durante el año y ha conseguido seguir aprendiendo como piloto de Fórmula 1 para aprovechar todo esa experiencia en su nueva aventura con McLaren que comenzará en la próxima temporada 2019 de la Fórmula 1.

El joven piloto asegura que 2018 ha sido un año agridulce, ya que los resultados no demuestran del todo el potencial que ha tenido a bordo del RS18. Admite que muchas han sido las oportunidades perdidas y que ha habido una gran cantidad de puntos que se han perdido por errores o fallos mecánicos cuando lideraba la parte media de la parrilla, algo que suponía mejores resultados para su casillero de puntos de esta temporada.

“Puede imaginar el largo proceso y lo que debe hacer como piloto para extraer el máximo del monoplaza, lo que debe hacer como piloto al hablar con el equipo sobre lo que necesita, pero también lo que el equipo puede hacer para que eso suceda. Creo que lo logramos. Es algo que realmente duele, que las carreras en las que estábamos a punto de obtener muchos puntos y demostrar que lo estábamos haciendo muy bien, como México o Paul Ricard, donde liderábamos la mitad de parrilla claramente , simplemente no conseguimos la recompensa. Ha sido un año agridulce”, comenta Carlos Sainz.

Por otra parte, el madrileño hace balance de las carreras que ha completado durante la temporada 2018 de Fórmula 1 junto a Renault y señala la carrera del Gran Premio de Japón como la mejor del año, aunque no ha sido su mejor resultado con el equipo francés en su carrera deportiva de un año y medio con ellos.

“Probablemente mi mejor fin de semana fue en Suzuka. Obtuve un punto, siento que ese fin de semana saqué todo lo que había de ese monoplaza, superé a cuatro o cinco pilotos en la carrera. Fue un fin de semana difícil para el equipo, pero aun así logré llevar a casa un punto. Por eso digo que en la mitad de parrilla debes tener suerte para obtener muchos puntos. El día que tengas el rendimiento al más alto nivel necesitas que tu monoplaza sea el mejor del resto. A veces este año creo que obtuve mi mejor nivel pero el monoplaza no estaba para un P7, así que no obtuve tantos puntos, o estaba en mi mejor nivel y mi monoplaza era P7, pero el monoplaza no terminó. Necesitas ese tipo de suerte y equilibrio para lograr muchos puntos en mitad de parrilla”, añade. 

[Fuente: thebestf1.es]