McLaren usa el MCL33 como plataforma para aprender de cara a 2019

McLaren usa el MCL33 como plataforma de aprendizaje para 2019. Zak Brown ha reconocido que han fabricado un coche de rendimiento muy pobre, con el que no pueden progresar en parrilla, así que no espera “milagros” para el resto del año.

McLaren no se rinde. A pesar de que su MCL33 no responde a las mejoras que introducen, el trabajo de desarrollo sigue en Woking, ya centrado en aprender para la temporada 2019.

En Fórmula 1 el que no evoluciona a buen ritmo, se queda atrás y eso ha pasado con el equipo de Zak Brown, que no ha puntuado en las dos últimas carreras y en la segunda mitad de la temporada, sólo ha conseguido terminar entre los diez primeros en tres ocasiones.

Aunque parezca que se producen más cambios en la cúpula directiva de McLaren que en el coche, Brown insiste en que no han detenido el desarrollo del MCL33, aunque sabe que esto seguramente no les servirá para mejorar su posición de este año en el Campeonato de Constructores, ya que no están a la altura de sus rivales más directos respecto a las actualizaciones.

“Vamos a seguir con la evolución de este coche, pero desafortunadamente hemos fabricado un coche muy pobre, que no responde a los cambios, algo que te dice que no tenemos un coche bueno, así que espero resultados similares, ningún milagro, quizás dependa del circuito”, ha comentado Brown en declaraciones publicadas por el portal web Crash.net.

Creo que otros equipos han desarrollado a un ritmo más rápido que nosotros. Pienso que parece que hemos ido hacia atrás. La realidad es que todo el mundo ha ido hacia delante, pero en Fórmula 1, si no vas hacia delante, vas hacia atrás”, ha añadido.

Así, para el resto del año, Brown reduce las expectativas respecto a los resultados del equipo. “Sabíamos que circuitos como Spa y Monza serían nuestro punto débil y fue así. No vamos a darnos por vencidos en el desarrollo porque estamos identificando los problemas y queremos ver si podemos solucionarlos para aprender para 2019“, ha expresado Brown para terminar.

[Fuente: soymotor.com]