El finés lidera la primera fila de Mercedes. Un errático Hamilton falló en sus dos intentos de Q3. Vettel saldfa justo detrás del británico. Sainz parte 11º y Alonso, 16º.
Se veía venir, aunque toda hacía indicar que Lewis Hamitlon no fallaría en Sochi. Valtteri Bottas se ha alzado como ‘poleman’ del día y lidera la primera fila de Mercedes. El británcio falló en sus dos intentso de Q3 y saldrá justo por delante de Sebastian Vettel. Carlos Sainz partirá 11º y Fernando Alonso, 16º.
La sesión de clasificación empezó con declaración de intenciones de Mercedes y del propio Hamilton La escudería de Brackley dominó las sesiones de libres previas a la calificación y ambos monoplazas coparon las cabeza de la tabla en los primeros minutos de la tanda, lo que ha sido la tónica durnate la hora de sesiób. Max Verstappen y Daniel Ricciardo completaron un par de giros por el honor, aunque ambos partirán desde el fondo de la parrilla por las penalizaciones. Lástima para los austriacos, pues han mostrado un buen rendimiento en lo que va de fin de semana, especialmente en el tercer sector.
Sainz y Hulkenberg pasaron el primer corte ‘in extremis’, en el momento en que Sirotkin protagonizaba un pequeño trompo que cerca estuvo de llevarlo contra las protecciones. El piloto local fue uno de los primeros eliminados junto a Hartley, Alonso, Vandoorne y Stroll.
La Q2 fue realmente atípica. Ninguno de los pilotos eliminados salió a pista para marcar un tiempo. Debido a las sanciones de posición, no era necesario que los dos Red Bull y Gasly registrasen un crono, pues igualmente partirán desde el fondo de la parrilla. Curiosa, a la que vez que acertada, fue la decisión de Renault. Ni Sainz ni Hulkenberg marcaron tiempo. El RS18 no era coche de Q3 y con esta opción partirán con neumático diferente a los diez primeros, algo que puede resultar beneficioso en carrera. Además, ascienden a las 11º y 12º por las penalizaciones a los anteriores pilotos.