La mala fortuna se cebó con el piloto de Mercedes cuando tuvo las opciones más claras de victoria.

Resulta sorprendente que Valtteri Bottas todavía no haya ganado una carrera en lo que va de temporada. Así lo reconoce el propio piloto de Mercedes, y no será por ocasiones. La mala fortuna ha acompañado al compañero de Lewis Hamilton, especialmente en Bakú y Austria. Lo de Azerbaiyán fue un castigo excesivo para Valtteri, quien tuvo que abandonar en la última vuelta cuando lideraba la carrera por un pinchazo en uno de sus neumáticos.

“Es bastante decepcionante e increíble que no haya ganado una carrera este año”, reconoce a Motorsport.com. “Ha estado cerca en varias ocasiones, especialmente en el primer tercio de la temporada. Realmente quiero ganar carreras, por eso estoy aquí”, continúa.

«En Singapur será interesante ver si hemos mejorado»

Bottas cree que si Hamilton consigue el Mundial con varias carreras de antelación, será mucho más sencillo optar a las victorias. “Seguro que será un poco más fácil si Lewis gana el título con antelación. No quiero pensar demasiado en eso. Mientras me desempeñe bien, espero obtener lo resultados que merezco, explica.

Sobre las diferencias con Ferrari, el finés considera que los italianos tiene un poco más de potencia, aunque Singapur debería ser una lucha muy igualada entre ambos equipos. “Creo que tiene un poco más de potencia, más velocidad en recta de meta. En curvas, la diferencia es mínima. En Singapur será interesante ver si hemos mejorado, pero toda las pistas que llegue dependerán de cuán buenas sean nuestra actualizaciones, concluye.

[Fuente: caranddriver.es]