Fernando Alonso afronta este fin de semana el que será su último Gran Premio como piloto de Fórmula 1. El asturiano anunció en el pasado mes de agosto su retirada de la categoría reina y desde entonces, no ha mostrado una señal de arrepentimiento en su decisión de salir del Gran Circo para centrarse en otros objetivos que le motivan mucho más, como el de conseguir la Triple Corona.

El asturiano es el centro de todos en el Gran Premio de Abu Dhabi, y la Fórmula 1 le ha preparado un gran homenaje para intentar devolver al piloto todo lo que le ha dado a la competición. Pese a ello, el de McLaren admite que la Fórmula 1 ahora es diferente a lo que había soñado y aunque no está de acuerdo con ella actualmente, admite que sigue siendo un deporte mágico.

“Es el momento adecuado. Ahora la Fórmula 1 es un poco diferente a lo que yo soñaba o a cómo era cuando yo empecé. He tenido la fortuna de correr para los mejores equipos, de ganar un par de campeonatos, 97 podios… Gracias a la Fórmula 1 y a los aficionados. Seguiré corriendo, como en el WEC, las 500 Millas de Indianápolis… Retos diferentes, pero siempre veré la Fórmula 1. Con suerte vendré a un par de Grandes Premios, pero como turista, no como piloto. Seguid disfrutando de este deporte mágico”, comenta Fernando Alonso.

[Fuente: thebestf1.es]