El español experimentaba contratiempos desde las primeras vueltas

Fernando Alonso ha tenido que abandonar en la que puede ser su última carrera de Fórmula 1 en Monza. El español experimentaba problemas con el motor desde las primeras vueltas y finalmente debió retirar su coche por un posible fallo en la parte eléctrica que ahora investiga McLaren.

Fernando Alonso suma un nuevo cero a su casillero. El español no ha podido terminar la que puede ser su última carrera de Fórmula 1 en Monza por problemas de motor. El español ha explicado que experimentó fallos desde el inicio de carrera y lamenta haber tenido que retirarse cuando estaba en los puntos.

«Hemos tenido bastante mala suerte, fue algo inesperado, un problema mecánico. En Spa nos embistieron y aquí tuvimos un problema desde las primeras vueltas. Vinimos aquí sin saber si penalizar o no, pero fuimos mejor de lo esperado, estábamos en los puntos en la vuelta 5 ó 6″, ha comentado Alonso en declaraciones al micrófono de Movistar+ F1.

McLaren llegó a Monza con dudas sobre si reemplazar el motor, pero finalmente decidieron mantenerlo, decisión que les ha costado que hoy hayan tenido que abandonar. No obstante, Alonso se muestra optimista respecto a las próximas carreras y piensa que ya han llenado el cupo de la mala suerte tras la mala racha de los últimos dos Grandes Premios.

«Ahora tenemos que cambiar el motor, así que duele el doble. Llevamos dos ceros, esperemos que no vengan más«, ha añadido el asturiano, que sospecha que el fallo provenía de la parte eléctrica.

«No sé, quizás pasó algo con la parte eléctrica, en las curvas 7 y 8 el coche iba a tirones, intentamos arreglarlo, pero fue imposible y en un momento, se apagó el motor y tuve que volver al Pit-Lane. Lo están investigando, a ver qué me cuentan», ha añadido Alonso para terminar.

Tras este resultado, Alonso cae a la décima plaza en el Mundial. Stoffel Vandoorne no ha podido puntuar hoy y ha terminado 13º. «Es una temporada muy dolorosa, es una pena porque a veces estamos en los puntos y la fiabilidad nos hace dar un paso hacia atrás, tenemos que mejorar eso para el resto de la temporada. Ya que no es culpa tuya, es más fácil asimilarlo. Es decepcionante«, ha expresado para terminar.

[Fuente: soymotor.com]