Fernando Alonso, a sus 42 años, es el piloto más veterano de una parrilla que en los últimos años ha apostado por darle la oportunidad a jóvenes promesas procedentes de las categorías inferiores y que han rendido a un gran nivel. Pero el asturiano y Lewis Hamilton son pilotos que rondan los cuarenta años y suben la edad media de una parrilla que para un ex-piloto como Ralf Schumacher debe rejuvenecerse y no hacerse cada vez mayor.
Por ello, Ralf Schumacher ha sido claro y no cree que mantener a Fernando Alonso en la parrilla durante más años sea una opción válida para una Fórmula 1 que cree que debe rejuvenecerse y darle más oportunidades a jóvenes pilotos, ya que el asturiano, con una gran cantidad de temporadas a sus espaldas, asegura Ralf Schumacher que está quitándole el lugar a un joven piloto que puede rendir a un gran nivel en la Fórmula 1. Sobre todo, teniendo en cuenta que los dos últimos campeones de Fórmula 2, Felipe Drugovich y Théo Pourchaire, aunque estén vinculados a equipos de Fórmula 1, no parecen estar en las quinielas para un asiento en 2025.
“Hay que romper este círculo vicioso y darle una nueva oportunidad a los pilotos jóvenes. En su lugar, está Alonso con 42 años pilotando ahora mismo. Nada en contra de él, pero no puede ser el objetivo de la Fórmula 1 hacerse cada vez más vieja. Es realmente importante para alguien nuevo, llegar a la parrilla y conseguir un buen resultado. Todos los equipos han tenido miedo últimamente de fichar a pilotos jóvenes. Esperemos que esto ayude a que los jóvenes vuelvan a tener oportunidades en el futuro”, comenta Ralf Schumacher.
Vía – thebestf1.es