- Laia Sanz y Maurizio Gerini se han repuesto de una pérdida de tiempo en la primera mitad de la octava etapa y mantienen su posición en el Top15 general
- A falta de cuatro jornadas del Rally Dakar 2024, el astara Team sueña con estar entre los 10 primeros
El astara Team se sobrepone a los problemas en la octava etapa y sigue escalando posiciones. Este lunes, la competición había programado una especial entre Ad Dawadimi y Ha’il que en principio iba a cubrir 458 kilómetros cronometrados. Los organizadores decidían separar el recorrido en dos e introducir un traslado de 179 kilómetros intermedio por seguridad, por lo que finalmente la etapa apenas ha cubierto 279 km que se han convertido en una dura prueba para Laia Sanz y Maurizio Gerini.
La pareja del astara Team gozaba de una buena posición de salida entre los veinte primeros coches, sin embargo, problemas de potencia ya antes de llegar al primer Waypoint han lastrado sus resultados finales. A pesar de ello, el dúo Sanz-Gerini ha logrado hacer una etapa en la que han ido de menos a más, aprovechándose de los problemas de sus rivales e incluso ganando posiciones en la general, permitiendo al equipo empezar a soñar con un lugar dentro de las diez primeras posiciones.
A falta de cuatro jornadas para llegar al final del Rally Dakar 2024, el astara 02 Concept de Laia Sanz y Maurizio Gerini se sitúa en el 14º puesto de la general de automóviles, mientras mantiene una cerrada lucha por el apartado de dos ruedas motrices en el que se encuentra en tercera posición a menos de seis minutos del segundo.
Para Laia Sanz, “La etapa de hoy ha sido dura para nosotros. En principio parecía que iba a ser un día muy favorable por el tipo de recorrido, pero hemos tenido en el inicio algún pequeño problema con un sensor que nos ha hecho perder potencia y nos ha costado muchísimo subir en algunos sitios, especialmente en las dunas. Ahí hemos perdido bastante tiempo, sobre todo en las zonas de arena blanda. Hemos estado mirando durante la neutralización cómo repararlo, pero finalmente parece haberse solucionado solo y hemos podido correr la última parte. Una lástima porque habría podido ser un gran día. Hay que ser positivos y esperamos que mañana sea una etapa para poder apretar”.
Para Maurizio Gerini, “Aunque no ha contado con todo el kilometraje inicialmente planteado, ha sido una etapa muy compleja en cuando a navegación, con pistas con muchas líneas marcadas y muchos rumbos que podían llevar a confusión. Una pena el arranque de especial, porque estoy seguro de que podríamos haber mejorado mucho más nuestro crono en un terreno en el que nos sentíamos muy cómodos”.
Para Óscar Fuertes, director deportivo del astara Team “Estamos trabajando para analizar los datos del problema que hemos tenido en la primera parte de la etapa. Aun así, el equipo sigue mostrando una gran capacidad para reponerse de los problemas que surgen en una carrera tan dura como es el Rally Dakar y mantenemos nuestra posición entre los mejores”.
Los mecánicos ya esperan la llegada del astara 02 Concept al vivac para someterlo a una profunda revisión con el objetivo de que este martes pueda afrontar la novena etapa con todas las garantías. La especial competitiva entre las localidades de Ha’il y Al-Ula contará con 417 kilómetros cronometrados y según la organización se trata de uno de los recorridos más bellos de la presente edición del Dakar. Una mezcla entre mesetas rocosas y pistas rápidas en las que la navegación volverá a ser clave.