Carlos Sainz ha vuelto a sufrir problemas de navegación en la etapa de hoy. Eso le ha provocado que en el paso por el primer punto de paso perdiera casi media hora en comparación al tiempo del líder, algo que le ha hecho explotar contra el Rally Dakar. El madrileño se ha mostrado realmente crítico con el planteamiento que ha hecho la organización con las etapas y los puntos de paso, algo en lo que están sufriendo enormemente este año.

El madrileño pide a la organización del Dakar que le de una vuelta al planteamiento que han hecho con los puntos de paso de las etapas en esta edición 2021 del Dakar. Admite que no está disfrutando de la carrera, que está completamente desmoralizado y que no le gusta lo que está viendo este año en la carrera. Unas declaraciones que demuestran la decepción que actualmente tiene el veterano piloto madrileño en sus hombros.

“Creo que lo tenemos que mirar, porque esto se está volviendo más una ‘gymkhana’ que un rally-raid. He hecho catorce Dakar y lo que estoy viendo hasta ahora no es un rally… no me gusta. Nunca en mi vida me había perdido dos veces seguidas media hora. Es una lotería, se trata de encontrar un pequeño resquicio… no es conducir. Estoy desmoralizado y disgustado. Todo el mundo se pierde, todos buscan los waypoints… esto no es lo que me gusta. Esto no es el Dakar”, comenta Carlos Sainz en declaraciones recogidas para el Diario Marca.

Vía – thebestf1.es