Red Bull es sin duda la estructura que más recursos invierte en su programa de jóvenes pilotos. Incluso antes de la creación del equipo de Fórmula 1, Helmut Marko ya contaba a su disposición con un amplio presupuesto para buscar al futuro mejor piloto. De hecho, es hasta la fecha el que ha contado con todo un equipo dentro de la propia Fórmula 1 con el que foguear sus estrellas, tras comprar Red Bull el equipo Minardi, algo solo asimilable a la relación Alfa Romeo y Ferrari, si bien eta mantiene algunas diferencias.

Por tanto no resulta extraño que Marko aproveche cualquier situación para sacar pecho de su programa, dudando del resto, motivo por el que no dudó en cuestionar el programa de Mercedes, respondiendo a unas palabras de Toto Wolff en las que el austriaco sacaba pecho de sus jóvenes talentos. Helmut le recordó que hasta ahora, no habían subido ni un solo piloto al primer equipo, y que sus dos grandes logros, Pascal Wehrlein y Esteban Ocon, ya estaban lejos de los brazos de Mercedes.

Resulta difícilmente defendible el mantener que Helmut no tiene razón en este caso, pues aunque Mercedes decidió montar una estructura de jóvenes pilotos, algo incluso necesario para aprovechar todas las oportunidades den forma de test, solo Esteban Ocon ha conseguido asentarse en Fórmula 1, y lo ha tenido que hacer lejos de Mercedes, tras pasarse un tiempo fuera de competición.

Y es que a la hora de la verdad, Toto Wolff prefirió a un piloto como Valtteri Bottas, del cual gestionó su carrera en el pasado, antes de depositar su confianza en Pascal Wehrlein o Esteban Ocon, quedándose en la actualidad únicamente con George Russell, piloto de Williams, que si bien está considerado una estrella de futuro, no es menos cierto que el británico, que acabó su única temporada sin puntuar, no ha podido luchar con el resto de pilotos.

De Wehrlein a Russell

“Hay quién ha hablado sobre nuestro programa de pilotos, opinando sobre si lo hacemos bien o no. Yo creo que con lo hecho en los últimos años hemos contestado a todas las preguntas, ¿no?”, afirmó Toto Wolff en declaraciones a la televisión sin entrar en detallar qué preguntas eran las que habían contestado ni qué considera el propio Toto como un éxito.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Vía – caranddriver.com