Carlos Sainz estuvo en la jornada de ayer en el ‘Partidazo de la Cope’ para contestar una serie de preguntas tras su tercera victoria en el Dakar, la cual ha conseguido hace unos días en Arabia Saudí. El madrileño hace balance sobre la carrera, su futuro en el mundo del automovilismo y sobre el papel que ha completado Fernando Alonso en la carrera a bordo de una Hilux V8 4×4 de Toyota Gazoo Racing.

En primer lugar, el madrileño asegura que no le molesta en absoluto que se destaque la edad que tiene a la hora de hablar de sus triunfos. Está orgulloso que, a sus 57 años, sea el piloto más longevo en conseguir una victoria en el Dakar y admite que ese éxito necesita mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio. Además, habla sobre la posibilidad de volver o no al Dakar, algo que por ahora ni evalúa.

“No me molesta que se repita tanto la edad que tengo, pero depende de cómo se diga. Al final, lo importante es la ilusión. Da igual la edad. Cuando te gusta tanto una cosa es difícil renunciar a ella si crees que puedes seguir haciéndolo bien. En los próximos meses decidiré si voy al Dakar del año que viene o no, pero de momento no me planteo ni siquiera pensarlo”, comenta Carlos Sainz.

Por otra parte, el reciente ganador del Dakar asegura que a Fernando Alonso lo califica con una matrícula de honor tras su participación en el Dakar 2020. Admite que pilotos como el asturiano se cuentan con los dedos de una mano, ya que ha conseguido ser competitivo en un ámbito tan diferente como es el Dakar, en comparación a los circuitos.

A Fernando le doy un 10. Es una esponja, aprende muy rápido. Yo no voy a descubrirlo ahora. En la historia, pilotos como Fernando se cuentan con los dedos de una mano. En cuanto tenga más experiencia, acabará luchando por ganar el Dakar tarde o temprano”, añade.

Vía – thebestf1.es