Ya van dos los equipos que han dejado de lado a Fernando Alonso de cara a las 500 millas de Indianápolis. Si en primer lugar fue el equipo de Ed Carpenter, piloto y propietario del equipo Ed Carpenter Racing, ahora es el propio Penske el que ha descartado la posibilidad de alinear al asturiano en su estructura para las próximas 500 millas de Indianápolis 2020. 

La estructura que se ha hecho con el trazado de Indianápolis y la IndyCar, ha confirmado que alinearán cuatro monoplazas para las próximas 500 millas de Indianápolis 2020, sin embargo, ninguna de ellas será para Fernando Alonso. Con esta decisión, el asturiano se queda sin un hueco en los dos equipos punteros motorizados por Chevrolet y deberá seguir trabajando para encontrar un asiento que le permita poder luchar por la ansiada victoria de la mítica carrera norteamericana.

Penske alineará cuatro monoplazas en las 500 millas de Indianápolis y serán pilotadas por Simon Pagenaud, Will Power, Josef Newgarden y Hélio Castroneves. Con esta decisión de Team Penske, al asturiano le queda el resto de equipos motorizados por Chevrolet, entre los que se encuentra McLaren. Si no consigue aclarar su situación con Honda para intentar encontrar un hueco en Andretti Autosport, la situación de Fernando Alonso de cara a las 500 millas de Indianápolis se antoja complicada.

Vía – thebestf1.es