Todas las categorías deportivas del mundo han sufrido las consecuencias del Coronavirus, y las 24 horas de Le Mans no iban a ser menos. La mítica prueba de resistencia se ha visto obligada a retrasar su celebración de 2020, poniendo fecha en el 19 de septiembre.

La carrera más famosa del mundo estaba programada para celebrarse del 13 al 14 de junio, pero la amenaza del COVID-19 es demasiado grande como para llevarla a cabo. En el comunicado que se ha publicado, las distintas autoridades pertinentes comentan la situación.

Posponer las 24 horas de Le Mans de su fecha original en junio es ahora el camino más apropiado en las circunstancias excepcionales actuales. En primer lugar, insto a todos a evitar ponerse en riesgo a sí mismos, a sus seres queridos y a otras personas. Lo más importante hoy es reducir la propagación de este virus. Nuestros pensamientos están con el personal médico que trabaja incansablemente por el bien de todos nosotros”

“El aplazamiento de las 24 Horas de Le Mans significa hacer cambios en los calendarios WEC y ELMS y anunciaremos las nuevas fechas en breve. La seguridad y la calidad de nuestros eventos no se verán comprometidas. Competidores, patrocinadores, aficionados, medios de comunicación, servicios médicos y organizadores: es hora de unirse, más que nunca antes“, explica Pierre Fillon, presidente del ACO.

Vía – thebestf1.es