Fernando Alonso ha estado atento a las restricciones que ha impuesto Estados Unidos con el reciente cierre de fronteras con Europa por culpa de la excepcional situación que vivimos actualmente en todo el territorio mundial. El asturiano tiene que entrar en el país norteamericano en los próximos días para disputar las 500 millas de Indianápolis el próximo 23 de agosto y finalmente, se ha podido solventar los problemas que tenían.
Zak Brown, director ejecutivo de McLaren y máximo responsable del proyecto de la marca británica en la categoría norteamericana, ha sido quien ha confirmado que el tema del visado de Fernando Alonso está solucionado y el asturiano tiene vía libre para poder entrar en Estados Unidos a pesar de las restricciones que ha impuesto el país con Europa. Tiene permiso para poder acceder al país para correr las próximas 500 millas de Indianápolis.
“Su visado ya está resuelto. Se ha resuelto esta semana y Fernando estará en América la semana que viene. Yo puedo entrar con mi pasaporte, pero hay otro acceso para los deportistas profesionales y aún no se lo habían concedido. Lo tenías que pedir en California y luego ir a la embajada de Madrid para que te lo aprobasen. No ha llegado a suponer un problema, pero lidiar con todos estos procedimientos gubernamentales es algo que lleva su tiempo. Ahora ya tiene todo lo que necesita”, comenta Zak Brown.
Vía – thebestf1.es