Fernando Alonso habla en una reciente entrevista sobre su fichaje por McLaren para las 500 millas de Indianápolis 2020. El asturiano, pese al fiasco de la pasada edición con los de Woking, en la que no pudo clasificarse ni siquiera para la carrera por no tener el ritmo suficiente para poder hacerlo, aspira a mucho más con un proyecto más atractivo por parte de McLaren, ya que ha conformado un equipo para completar todo el campeonato de la IndyCar.

El asturiano habla de lealtad y cree que necesitaba fichar por McLaren para un nuevo intento para las 500 millas de Indianápolis, ya que se lo debe al propio equipo en sí y además, a la afición, que le apoyó en su participación en 2017 en la que lucharon por la victoria gracias a una buena relación con Andretti Autosport, y el año pasado con McLaren en solitario, cuando tuvieron muchos problemas que no le permitieron poder clasificarse para la carrera.

“Mis dos apariciones anteriores aquí fueron con McLaren, con acuerdos con Andretti y Carlin. Habría sido muy extraño hacerlo con otro equipo con McLaren allí presente y con más potencial. Juntos hemos pasado por buenos momentos y malos y necesitábamos descubrir esta oportunidad juntos. Sentía que era lo correcto. La gente cree que Andretti puede ser más competitivo; otros que lo puede ser McLaren, pero esto se sabrá más adelante”, comenta Fernando Alonso para NBC.

“Confío en este proyecto un poco más, tengo este sentido de lealtad hacia McLaren y a sus aficionados. No hay ninguna garantía de nada. En este deporte todo puede pasar. Pero este año, con tres coches en el equipo, será más fácil obtener y compartir información. El año pasado, desde los primeros test, empezamos mal. Había cosas de las que no nos podíamos recuperar. El año pasado fue duro para todos, pero tal vez era necesario para volver mejor y más fuertes. Todo pasa por algún motivo”, añade.

Vía – thebestf1.es