Fernando Alonso nos mal acostumbró durante las primeras tardes de confinamiento, donde el asturiano se propuso hacer directos con conocidos en los cuales charlaban de forma distendida de muy distintos temas. Junto al piloto aparecieron ex compañeros como Rubens Barrichelo, amigos como los Sainz, e incluso artistas internacionales aficionados a la Fórmula 1, como David Bisbal. Desafortunadamente, todo llega a su fin y el asturiano fue rebajando su presencia en las redes sociales hasta quedar el tema en el olvido.
Regreso a los directos de Instagram
Sin embargo, hemos podido volver a disfrutar de un directo en Instagram con Fernando Alonso, eso sí, esta vez no era él el anfitrión, sino el entrevistado, siendo un viejo amigo como La Bicicleta Café Castellón quién llevaba la voz cantante.
Como no podía ser de otra manera, Fernando trató un muy diferente número de temas, centrando gran parte de atención a su última aventura, la del Rally Dakar. Fernando explicó el gran cambio que supone pasar toda una vida en el circuito y saltar a un terreno que no sabes qué está por venir. “Lo más difícil es no saber qué está por venir. Es una sorpresa nueva cada 10 metros, muy estresante”, aseguró el piloto, que también repitió que acabó muy contento, con muy buenos resultados en cada etapa. “Fue una gran alegría sentirme competitivo, estar en el top5 en cada etapa salvo dos o tres. Fue mejor de lo que yo esperaba.”
Desde su punto de vista, Fernando Alonso no sintió que su vuelco en la duna fuese un gran accidente. “Físicamente notas cuando un accidente es grande. Lo de la duna no fue un gran impacto, por eso salimos rápidamente y luego paramos a evaluar daños.”, comentó.
La próxima cita en el calendario de Fernando Alonso, son las 500 millas de Indianápolis, cuya fecha se retrasó a finales de agosto. Desafortunadamente, los últimos movimientos hacen pensar que tampoco sea un momento viable para la celebración de un evento de este tipo, quedando todo en el aire. “Lo importante ahora es la salud, por muy tópico que sea. Todo está en el aire. Las 500 millas es una moneda al aire. Está complicado, aunque el mayor daño es en campeonatos nacionales o regionales, que tienen menos medios.”
Como si tuviera 23 años
“No sé dónde estaré en 10 años. No tengo nada. Me hago esa pregunta a mí mismo durante estos días, donde te planteas muchas cosas. Puedo tenerlo claro a corto plazo, a medio plazo, más difuso, pero a largo plazo, no me veo. Soy más de ver cómo va sucediendo todo”, aseguró Fernando cuestionado por su futuro. “También porque cuando tenía 15 años pensé cosa que no se hicieron realidad a los 20. Ni con 25 las que pensé a los 20. Estos dos años sin F1 me han venido muy bien para coger aire. Tengo energías renovadas. Como si tuviera 23 años, y eso me anima para futuros proyectos.”, concluyó el piloto español.
Vía – caranddriver.com