Fernando Alonso ha terminado en la jornada de hoy, en la octava etapa del Dakar 2020, con el segundo mejor tiempo. El asturiano ha sido hoy la referencia de Toyota Gazoo Racing, algo que no se esperaba, ni por asomo, antes de afrontar el reto de este rally raid que se está disputando en Arabia Saudí.
El asturiano asegura que sus objetivos personales para este Dakar 2020 han sido cumplidos con creces, ya que con su baja experiencia en la disciplina de los rally raids, ha conseguido terminar una etapa del Dakar 2020 dentro del top-3, consiguiendo una segunda posición que sabe a ensueño. Le agradece el gran trabajo que ha realizado Toyota en su coche y además, a Marc Coma, por una navegación impecable.
“Objetivos mucho más que cumplidos, creo que ya están sobrepasados cualquiera de los objetivos personales que hubiera tenido antes de llegar al Dakar. Sólo estuve en el Rally de Marruecos, pero estaba a 15 minutos de los líderes en etapas de 200 kilómetros, por lo que no sabía si en el Dakar y en 500 kilómetros, iba a estar e media hora de los de cabeza. Estar hoy delante no estaba en ninguno de mis objetivos más optimistas. Después de los óvalos, la resistencia y ahora el rally raid estoy muy contento”, comenta.
“Quizá la gente no le dé todo el valor, pero para el equipo y para Marc y para mí en el coche, son momentos de alegría y de emoción. Sabemos la dificultad que tiene, las dunas que pasamos, los sustos y las alegrías que nos hemos llevado… estar entre los mejores es una alegría enorme y hay que saber de dónde venimos, porque hace unos meses no sabíamos ni arrancar el coche”, añade.
Vía – thebestf1.es