Confianza absoluta de Fernando Alonso de cara a las 500 millas de Indianápolis. El asturiano habla sobre cómo va a afrontar esta excepcional carrera y aunque saldrá desde la 26ª posición tras una discreta clasificación al no contar con el ritmo necesario para ser competitivo, las esperanzas están completamente centradas en la carrera.
El coche está configurado para estar puesto a punto en condiciones de carrera y situaciones de aire sucio, rodando detrás de otros monoplazas. La esperanza del asturiano es conseguir recortar diferencias con el paso de las vueltas y llegar a las primeras posiciones si todo sale perfecto y la planificación de la carrera se lleva a rajatabla. Las opciones están ahí y espera poder gestionar una carrera en la que quiere remontar.
“Estoy confiado, para la carrera tenemos un buen set-up y tenemos ambición. Tenemos que ejecutar una carrera perfecta, eso está claro. Para ganar las 500 Millas necesitas ritmo, buenos adelantamientos, poco consumo, buenos pit-stops, suerte en las banderas amarillas… es un cúmulo de factores y vamos a ir a por ello. Parece que la velocidad del coche está ahí y el set-up del coche para la carrera es mejor que el de la clasificación, así que creo que podremos remontar en la carrera, pero para ganar en las 500 Millas tienes que tenerlo todo en su sitio. Hay muchos factores, algunos en tu mano y otros no, así que vamos a cruzar los dedos”, comenta Fernando Alonso en la rueda de prensa previa a las 500 millas de Indianápolis.
“No creo que haga falta tomar demasiados riesgos a principios de carrera. Como casi todas las 500 Millas, se decidirán en las últimas 50, 30 ó 60 vueltas; las primeras 150 vueltas van a ser a un ritmo muy relajado. La cuestión es estar ahí, no creo que haya mucha diferencia de salir 7º, 11º, 21º o incluso 30º, porque lo hemos visto todos los años”, añade.
Vía – thebestf1.es