La Real Federación Española de Automovilismo confirmaba, hace unos días, que el madrileño circuito del Jarama será el escenario donde el Campeonato de España de Fórmula 4 baje el telón a esta atípica temporada 2020, la cual aún está por comenzar. Aunque ya se publicara hace unas semanas en el borrador del nuevo calendario que la pista madrileña acogería una ronda del certamen, bien es cierto que la fecha quedaba pendiente de confirmación por parte del promotor del campeonato y la propia federación. Ahora, ya podemos afirmar que la última reunión del año para los pilotos de la Fórmula 4 será el fin de semana del 5 y 6 de diciembre, junto al CET RACE y como parte de un Racing Weekend.

Por lo tanto, el Jarama puede ser el escenario que decida el devenir de la presente campaña, un año que se presenta muy intenso debido a la gran cantidad de acción que tendremos en tan poco tiempo, pese a que los primeros meses de este 2020 han distado mucho de lo que nos gustaría haber vivido. Por lo tanto, el certamen nacional arrancará de forma oficial dentro de un mes en el circuito de Navarra, cita en la que compartirán pista con los Campeonatos de España de Resistencia y GT, restando así el calendario final:

Imagen

Los pilotos ya han completado tres días de test en Valencia

Tras el parón provocado por la crisis sanitaria del covid-19, los Tatuus F4-T014 del Campeonato de España de Fórmula 4 han tenido la oportunidad de volver al asfalto esta misma semana, gracias a tres jornadas de test que se han celebrado en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo en las que participaron la mayoría de pilotos y equipos del certamen. Los tres días, que han estado repletos de actividad sobre el asfalto, han supuesto la primera toma de contacto de los pilotos con la que será su maquina este año, por lo que todos han trabajado de cara a preparar la temporada de la mejor forma posible.

Aunque en los test los tiempos por vuelta quizás no sean tan importantes, si nos dan una pista de como puede desarrollarse el resto del año. Y es que uno de los pilotos que más ha destacado sobre el asfalto del trazado de Cheste estos días ha sido el valenciano Carles Martínez, que afronta el año como uno de los más experimentados en la categoría, quien a mandos de su monoplaza del equipo Fórmula de Campeones se ha mostrado siempre en las primeras posiciones de la tabla de tiempos.

Imagen

También se puede destacar el trabajo del mallorquín Lorenzo Fluxà, piloto de la estructura Global Racing Service y vigente subcampeón del Campeonato de Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos, o del catalán Javier Sagrera, este último miembro del equipo MOL Racing, ya que ambos también han sido capaces de rodar en tiempos muy competitivos. Quique Bordás también ha estado en pista junto al equipo Fórmula de Campeones, así como los pilotos del equipo Drivex School para este año, entre los que destacó el danés Valdemar Erikssen.

Vía – thebestf1.es