Día complicado para Carlos Sainz y Lucas Cruz. Los líderes del Dakar tenían que abrir pista en la octava etapa del Rally Dakar. Por si ello no fuera suficiente, no tendrían la ayuda de la1s roderas de las motos que no disputaron la etapa en señal de luto por el fallecimiento de Paulo Gonçalves en el día de ayer.
No fue sencillo y sufrieron, pero el dos veces ganador del Dakar y bicampeón del mundo de rallies apretó los dientes y buscó la manera de minimizar daños a sabiendas de la complejidad de su situación. Al final se vieron arrastrados más allá del top 10, pero sus principales rivales también lo pasaron mal, por lo que, pese a ceder terreno, los españoles de Mini han logrado mantener el liderato de la clasificación general.
“Hay bastantes dunas ya, dunas blandas en algunos casos. Empezamos abriendo nosotros, en un momento dado nos pasó Nasser y se quedó. Luego seguimos con Stéphane y nos enganchamos nosotros y perdimos bastante tiempo”, relata Carlos Sainz lo que ha sido un inicio frustrante. “A partir de ahí ya conseguimos recuperar, conseguir llegar al grupo, pero llegando justo a meta era complicado y nos volvieron a pasar Nasser y Stephane.”
“No estuvimos apretando, porque era demasiado difícil y cuando Nasser estaba abriendo, yo no quería volver a pasarle, porque prefería quedarme detrás y que él abriese. Empujar, lo que se dice empujar, empujé cuando perdí tiempo, para volver a unirme al grupo. Hoy, abriendo, era un día para salvarlo. Al final, sabíamos que con Stephane podían ser seis, con Nasser tres… al final ha sido un poco más, pero bueno”, sentencia el madrileño.
Sainz tuvo también un momento para destacar la progresión de Fernando Alonso que hoy ha sido segundo: “Lo de hoy de Fernando, su segunda posición, es más anecdótico que otra cosa. Lo importante es el ritmo que está llevando, cómo lo está haciendo, y lo bien que lo está haciendo. La verdad es que yo me esperaba esto de él, a mí no me ha sorprendido porque es un gran piloto y se adapta muy bien a cualquier circunstancia.”
Vía – caranddriver.com